CECOFAM Mexicali mantiene atención a familias en situación de conflicto

Más de 700 convivencias supervisadas en un año de trabajo

MEXICALI, JULIO 8, 2022. A un año de la realización de la primera convivencia supervisada el Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM del Poder Judicial en Mexicali, mantiene una actividad constante, lo que ha permitido atender a madres, padres, hijas, hijos, adolescentes y familiares que atraviesan una situación de conflicto judicial en materia familiar.

 

En el marco del Primer Aniversario  el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, llevó a cabo un recorrido de supervisión por las instalaciones del CECOFAM Xochimilco.

El Magistrado Presidente reconoció el trabajo que el personal realiza en estas instalaciones únicas por el momento el Estado y en donde los integrantes de una familia que vive una situación complicada pueden llevar a cabo una convivencia en un entorno saludable y neutral.

Fragozo López, mencionó que “en estos aspectos la justicia había dejado de ser sensible, por lo que la materia de familiar con este tipo de programas se fortalece”; destacó que ya se encuentra trabajando el CECOFAM de Tecate, se espera que este año se concrete el proyecto de un CECOFAM para Ensenada, y en Mexicali sigue la construcción de un espacio en el Bosque y Zoológico de la Ciudad.

Desde su inicio el año pasado y a la fecha se han llevado a cabo 749 convivencias supervisadas que han generado 300 entrevistas, en las cuales los integrantes de una familia que por motivos de conflicto se encuentran separados, han podido reunirse y entablar una convivencia en términos saludables para los involucrados.

Para llevar a cabo una convivencia supervisada, un Juez Familiar debe notificar la necesidad de la atención al CECOFAM, para programar una entrevista entre los interesados con los especialistas de dicho centro.

Posteriormente se aplica una entrevista inicial con cada uno de los convivientes solicitantes, en donde se brinda información sobre el funcionamiento del centro, así como el desarrollo del encuentro.

El Centro opera en un programa de fases, siendo la primera la Inicial que incluye la entrevista y la convivencia de reencuentro en donde el personal del CECOFAM apoya activamente con la sana reconciliación.

Cabe señalar que uno de los pilares de la actual administración de  Fragozo López, es el fortalecimiento de la Justicia Familiar, por lo que la creación de los CECOFAM es fundamental para el apoyo de una reintegración del núcleo familiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre