CESPT clausura el Hotel Calafia por robo millonario de agua

Descubren toma clandestina instalada en el subsuelo del tubo principal de distribución

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 27, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos CESPT clausuró este día el Hotel Calafia al detectaron una toma clandestina para evadir el pago del vital líquido.

 

Inspectores de la CESPT descubrieron diferencias importantes entre el consumo promedio del Hotel y el recibo de pago por lo que realizaron una inspección.

Al llegar al lugar, personal de la Comisión ubicó en el predio que el tubo de distribución fue manipulado para colocarle una derivación. Tal irregularidad, con el fin de evadir el pago del consumo del vital líquido.

Además se encontraron con un registro que simulaba drenaje, a fin de despistar a los inspectores, sin embargo, en una esquina del registro se observa la irregularidad y el trabajo clandestino realizado en el sitio.

La paraestatal calcula que el daño aproximado cometido por el usuario es del orden de los 1.6 millones de pesos.

Cabe recordar que este hotel ya había sido requerido de pago en el año 2020, sin embargo recurrieron al amparo para no pagar su adeudo.

Días atrás personal de la CESPT detectó cuando realizaba labores de inspección que el hotel se estaba robando el agua, por lo que se le procedió a multar por un importe de tres millones de pesos.

Este mismo mes la dependencia generó la clausura del conocido Hotel Don Luis así como diversos restaurantes que presentaban adeudo en la ciudad de Playas de Rosarito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre