Recomienda Hospital General de Mexicali consumo de alimentos verdes

El espárrago, brócoli, pimiento verde, pepino, lechuga, espinaca, manzana verde, aguacate y uva verde tienen abundancia en nutrientes, son ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes  

MEXICALI, JULIO 27, 2022.- Con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de incluir frutas y verduras en la dieta, el Hospital General de Mexicali (HGM) a través del servicio de Nutrición, hace un atento llamado a la ciudadanía para incluir alimentos verdes dentro de su ingesta diaria.

 

Fernando Omar Barba García, nutriólogo del Hospital General de Mexicali, comentó que los alimentos verdes, contienen fibra, vitaminas y antioxidantes o flavonoides, que son sustancias que le dan color a estos alimentos, y que son esenciales dentro de una dieta sana.

Los beneficios abarcan desde la niñez, incluso desde el embarazo, ya que contribuye a un buen desarrollo infantil, el sistema inmunológico del niño o la niña, y el desarrollo del crecimiento motor, neurológico, muscular y óseo.

Señaló que el espárrago, brócoli, pimiento verde, pepino, lechuga, espinaca, manzana verde, aguacate, uva verde, tienen abundancia en nutrientes, son ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes, lo ideal es consumirlos en crudo, ya que se pierden gran parte de estas propiedades al cocinarlos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir por lo menos 800 gramos de frutas y verduras diarios para obtener sus beneficios para una mejor nutrición.

El nutriólogo comentó que los jugos, batidos, smoothies verdes, es una estrategia o reforzamiento para agregar y motivar a consumir este tipo de alimentos, es una buena técnica para cumplir con las porciones; lo mejor es realizar los jugos en una licuadora y no en un extractor.

Asimismo enfatizó, que el té verde, contiene epigalocatequina -3- galato, un tipo de antioxidante que ayuda a la circulación de la sangre y es ideal en el control de peso; para su preparación, se recomienda comprar a granel y colocar 5 gramos en una taza de agua, o un sobre de té verde, el cual puede prepararse con limón y una cucharada de miel de abeja.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre