Colaboración internacional, permite la captura de sujeto por el delito de violación equiparada agravado

Tenía orden de aprehensión vigente en el Estado de Baja California

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 7, 2022.- Resultado de las labores de coordinación entre autoridades de México y Estados Unidos, fue posible la detención de Jesús Ricardo N, por su presunta comisión en el delito de violación equiparada agravada.

El pasado 6 de julio del año en curso, la Fiscalía General del República (FGR) hizo la entrega coordinada del sujeto en mención a elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a Playas de Rosarito, de la Fiscalía General del Estado, que es la institución que dará continuidad a la investigación.

Jesús Ricardo N, que cuenta con una orden de aprehensión vigente en el Estado de Baja California, deberá llevar su proceso penal correspondiente y rendir cuentas ante la justicia por el delito que se le señala.

En su detención participaron la FGR, Instituto Nacional de Migración (INM), Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU (ICE) y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Para la FGE es sumamente importante mantener acuerdos de colaboración con autoridades de índole nacional e internacional para lograr la captura de personas que cuentan con mandamientos judiciales pendientes.

Al momento de su detención, al imputado se le hizo del conocimiento de sus derechos constitucionales y quedó inmediatamente a disposición de la autoridad requirente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre