Mantiene SEPESCA agenda permanente con sector pesquero y acuícola de la entidad

La secretaria del ramo mantiene un diálogo constante con productores para fortalecer el modelo de desarrollo social y de bienestar encabezado por la Gobernadora del Estado 

ENSENADA, JULIO 7, 2022.- Con el propósito de cumplir con los objetivos de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez, mantiene un diálogo constante con permisionarios del sector.

La titular de la dependencia señaló que su prioridad está en entender y atender a permisionarios organizados e independientes, lo mismo con acciones directas que a través de gestiones ante dependencias de los tres niveles de gobierno.

Con ese objetivo, ha sostenido reuniones con la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), que preside en la entidad Sergio Guevara Escamilla, con relación al fortalecimiento de sus actividades para la generación de empleos directos e indirectos.

Asimismo, ha desarrollado reuniones con integrantes del Frente de Permisionarios del Sector Pesquero, que encabeza Carlos Lozoya, para contribuir con la organización del sector productivo, analizando propuestas orientadas a encauzar el desarrollo económico y social con un adecuado manejo pesquero.

Señaló que, a petición de permisionarios organizados, se promueven mesas de trabajo para dar seguimiento a temporadas de captura, principalmente de las especies de mayor valor, como el erizo y el abulón, ésta por iniciar el próximo 1 de agosto.

García Juárez comentó que de igual forma está en curso la creación de los comités de coadyuvancia pesquera y acuícola en diferentes puntos de la entidad, a fin de facilitar la toma de acuerdos conjuntos con el sector productivo.

Para San Felipe, indicó que mantiene comunicación con el presidente del Concejo Fundacional del Municipio, José Luis Dagnino López, toda vez que la comunidad enfrenta desde 2014 una controversia ecológica, social y económica debido a las políticas que se han debido tomar para la conservación del ecosistema marino.

Señaló que la dependencia está atenta al seguimiento de las necesidades de ordenamiento de los ostricultores de Bahía Falsa, en San Quintín, y las necesidades los camaronicultores del valle de Mexicali.

Reiteró que Baja California tiene una vocación pesquera y acuícola y se debe seguir apoyando e incentivando la producción de alimentos de origen marino.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre