Concluye CESPT trabajos de desazolve de cárcamo de bombeo Laureles 1

Se extrajeron 192 metros cúbicos de residuos sólidos flotantes y sedimentables de los canales desarenadores 

TIJUANA, JULIO 12, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que concluyeron de manera satisfactoria los trabajos de limpieza y desazolve del cárcamo de bombeo de aguas residuales denominado Laureles 1, ubicado en calle  Paseo de la Montaña de la colonia Los Laureles.

 

Dicho cárcamo bombea las aguas residuales recolectadas en la Planta de Tratamiento de San Antonio de los Buenos, la cual ha registrado alta acumulación de sólidos sedimentables en el área de succión de las bombas, presentando saturación en los desarenadores y contenedor de succión.

El alto contenido de sólidos encontrados en el agua residual ocasionó que se registraran fallas en dos de los tres equipos de bombeo de la instalación, mismos que debieron ser reparados con prontitud por parte del personal de la CESPT. Estos trabajos se realizaron durante la noche, horario que genera un menor caudal del líquido captado por dicho cárcamo.

En total se extrajeron 192 metros cúbicos de arenas, residuos sólidos flotantes y sedimentables de los canales desarenadores, mismos que fueron trasladados al sitio de disposición del organismo, y se continuó con el deshierbe y limpieza general de la instalación.

Se invita a la ciudadanía a no arrojar basura o desechos al drenaje, ya que manteniendo una red libre de residuos sólidos se evitan los taponamientos y posteriores fallas en los sistemas de bombeo, y se reduce la incidencia de derrames u otras afectaciones en las instalaciones sanitarias de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre