Construyen horno de leña como parte del taller de alimentos y bebidas de estudiantes de CONALEP Tecate

Serán 160 alumnas y alumnos que se beneficiarán de esta nueva herramienta para preparar alimentos como parte de sus prácticas.

TECATE, JULIO 5, 2022.- Con la intención de proporcionar más opciones para fortalecer los aprendizajes que abarca la formación en la carrera de Profesional Técnica Bachiller en Alimentos y Bebidas, el alumnado del plantel CONALEP Ing. César Moreno Martínez de Escobar, contará con un horno de leña.

 

El plan de estudios de la carrera cuenta con un módulo denominado “Elaboración de platillos prehispánicos” por lo que contar con esta herramienta es muy apropiado para las competencias que se contemplan adquirir, así lo expresó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.      

Se realizó esta adecuación aprovechando un espacio al aire libre, disponible y adecuado muy cercano a la cocina del taller de Alimentos y Bebidas, donde las y los alumnos podrán interactuar para hornear pan, galletas y preparar pizzas de manera artesanal, entre otros muchos platillos que se pueden elaborar ahí, comentó Francisco Ernesto Romero León, director del plantel.

Los hornos de leña aportan a los alimentos un color, textura y aroma diferente, por lo que las y los estudiantes manifestaron su entusiasmo de cocinar al estilo campestre y así aprender nuevas técnicas y platillos, además, muestran su interés en que con ello contribuyen a conservar los estilos de la cocina tradicional, pero sobre todo en idear nuevas recetas llenas de sabor único.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre