Visita Secretario Kurt Honold planta Toyota para fortalecer áreas de oportunidades en la entidad

Como parte de la agenda de retención de empresas en el Estado  

TECATE, JULIO 5, 2022.- Como parte del programa de retención de empresas establecidas, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales visitó la planta automotriz Toyota para conocer de primera mano el avance de sus operaciones y previsiones para el corto y mediano plazo, identificando las oportunidades en el desarrollo de proveeduría.

 

Durante la reunión en la que participaron el presidente de la planta Óscar Quijada y el vicepresidente de Manufactura, Miguel Camacho, así como la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes y el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo a quienes se les presentaron los planes de producción de unidades Tacoma con sus ocho diferentes variaciones y los procesos que incluyen soldadura, pintura y ensamble.

Honold Morales explicó que a través de la Subsecretaría de Gestión de Inversión, se mantiene un calendario de visitas y reuniones a compañías en todo el Estado, para conocer los retos y oportunidades de crecimiento, así como para identificar áreas de oportunidad que puedan atenderse en coordinación con diferentes dependencias de Gobierno.

Enfatizó el compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con el Estado de Derecho y con la creación de condiciones de competitividad en la entidad para la operación de la industria y la creación de empleos mejor remunerados.

“Toyota en Baja California es ejemplo en temas de productividad y desarrollo de talento, con políticas que contribuyen a identificar habilidades y áreas de oportunidad para el crecimiento laboral de acuerdo al modelo de gestión”, indicó el funcionario estatal.

El proyecto de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, inició en 2003 y la producción comenzó en 2004, llegando a 30 mil unidades en 2005. Entre 2018 y 2019 llegó a 166 mil unidades en la planta que representa una inversión de 180 millones de dólares e integra a mil 705 proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre