Continúa este lunes 4 de julio vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años: SSA 

Con el arribo de una segunda remesa del biológico de Pfizer a Baja California será posible habilitar puntos de vacunación masiva 

MEXICALI, JULIO 3, 2022.- Por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a partir de este lunes 4 de julio se reanudarán las jornadas masivas de vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años en todos los municipios del Estado. 

Tras el exitoso arranque de la campaña de vacunación orientada a los menores, el Secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, anunció la llegada de una nueva remesa de la vacuna pediátrica de la marca Pfizer, misma que será distribuida en diversos puntos de vacunación, accesibles para los padres de familia.

“Tuvimos una excelente respuesta y esperamos que siga así, por lo que hemos ampliado los horarios para que de día o por la tarde, los pequeñitos puedan ser llevados a recibir el biológico”, expresó.

Recordó que hasta la fecha se han aplicado 54 mil dosis en este grupo etario que se estima es de más de 300 mil en la entidad, por lo que se mantendrá la gestión ante el gobierno federal para que al momento de agotarse la vacuna, sea reabastecida.

Asimismo invitó a los padres de familia y tutores a registrar a sus niñas y niños en la plataforma nacional mivacuna.salud.gob.mx, enfatizando que presentar el documento agiliza el proceso en los puntos de vacunación, no obstante, de no contar con la hoja impresa los ciudadanos contarán con apoyo del personal de Bienestar nacional y estatal para llenar su registro: “todas las personas serán atendidas”, concluyó.

Finalmente, Medina Amarillas invitó a la ciudadanía a continuar participando en estas jornadas masivas para niñas y niños de 5 a 11 años, así como a los adultos a procurar aplicarse el refuerzo de la vacuna en sus centros de salud más cercanos, para continuar protegidos contra el Covid-19.

Hizo el llamado a la población a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

 SITIOS DE VACUNACIÓN: 

 Mexicali: 

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos S/N esq. con Eguía, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 19:00 horas.

Plaza Nuevo Mexicali, ubicada en Av. Lázaro Cárdenas, #21395, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Valle de Mexicali: 

Salón Social Ejido Michoacán de Ocampo, en Av. Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza #23, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Salón Social Ejido Hermosillo, ubicado en Benito Juárez #139, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro Comunitario Alberto Oviedo Mota, ubicado en Hipólito Rentería #11 en Oviedo Mota, Reacomodo, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Tijuana: 

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Instituto de la modalidad sustentable (IMOS) ubicado en esquina carretera libre Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales km. 26.5, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución #1641, Zona Centro, en modalidad peatonal, de 8:00 a 19:00 horas.

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera S/N, Col. Francisco Villa, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas.

Tecate:

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n Col. Fundadores, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Rosarito: 

Centro de Salud Rosarito, ubicado en calle las Lomas Altas y la Bajada s/n

Col. Lomas de Rosarito, modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Ensenada:

Centro Cultural Riviera Área Artesanal, ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas, Club Rotario #1421, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Vicente Guerrero: 

Salón social Vicente Guerrero, ubicado en calle Vicente Guerrero y calle Baja California #220, en modalidad peatonal en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Gimnasio de usos múltiples La Cali, ubicado en calle Mexicali s/n  c.p. 22931  Ejido Nuevo Mexicali, modalidad peatonal en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre