Dan resultados positivos operativos de FESC contra narcomenudeo en el Estado

Las detenciones se llevaron a cabo durante despliegues de prevención y vigilancia desarrollados en los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada 

MEXICALI, JULIO 29, 2022.-Como resultado del trabajo operativo para retirar de las calles toda sustancia ilícita que afecte a las familias de Baja California, en las últimas 48 horas agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron aprehender a 16 presuntos narcomenudistas en los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada. 

 

En Mexicali, sobre el anillo del Periférico a la altura del fraccionamiento Victoria Residencial, los agentes estatales le marcaron el alto a un automóvil color gris de la marca Kia Sorento, año 2003 con placas de circulación fronterizas, del que descendieron Jesús Alberto “N”, de 28 años, y Alejando “N”, de 19 años, ambos originarios de Mexicali

Al inspeccionar el vehículo se localizaron dos envoltorios de plástico en color azul que contenían en su interior metanfetamina, con un peso aproximado de 39 gramos; posteriormente sobre la avenida General Manuel de Mier y Terán en la colonia Vicente Guerrero, se le dio alcance a un hombre que arrojó al piso un paquete de plástico transparente para después caminar de lado contrario de las patrullas.

Por ello se le dio alcance y se le identificó como Manuel Alejadro “N”, de 18 años de edad; el paquete arrojado al suelo contenía nueve envoltorios con un peso aproximado de 5.7 gramos de metanfetamina. En esa misma ciudad se detuvo a Rigoberto “N”, de 48 años, sobre el callejón Sonora de la colonia Esperanza; se encontraba en posesión de dos envoltorios de plástico que contenían metanfetamina, dando un peso aproximado de 14.48 gramos.

Otro detenido en Mexicali fue Alfonso “N”, de 49 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo. También se detuvo a Alenn Baltazar “N” en posesión de 7.29 gramos de metanfetamina en la colonia Vallarta y en la colonia Balbuena se detuvo a Juan Raúl “N” con 31 gramos de la misma droga.

En la colonia Lázaro Cárdenas también de la capital del estado se detuvo a Juan Francisco “N” con 87 gramos de marihuana.

En el municipio de Tijuana se detuvo a Raúl Óscar “‘N”, de 56 años de edad, con 26 gramos de metanfetamina en su poder, siendo ubicado gracias a una denuncia ciudadana realizada al 089 desde la colonia Unión Antorchista.

En otra intervención, sobre el bulevar Paseo de los Héroes en la colonia Zona Urbana Río Tijuana, fue detenido el conductor de un vehículo de la marca Chrysler 200 con placas de circulación de California, el cual circulaba a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto.

El chofer de la unidad se identificó como Rodrigo “N”, de 29 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, y durante una inspección precautoria al interior del carro se localizó una bolsa transparente que contenía 30 envoltorios de metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 26 gramos. En otra intervención realizada en la colonia Tierra y Libertad se detuvo a Roberto Carlos “N” en posesión de 48 envoltorios con heroína.

En la Zona Centro de Tijuana sobre la calle Constitución y Primer Callejón Coahuila, fue detenido Jaime “N” con 16 envoltorios de plástico que contenían la sustancia metanfetamina, dando un peso aproximado de 8.05 gramos.

En acciones por separado en la ciudad de Ensenada, dentro del operativo implementado por la Semana de Seguridad y Paz, tres hombres fueron sorprendidos en posesión de sustancias ilícitas en la colonia Popular 89.

En la colonia Popular 89 sobre la calle Bahía San Rafael, José Julio “N”, de 40 años de edad, comenzó a correr al percatarse de la presencia de los oficiales, luego de alcanzarlo se le hizo una inspección preventiva localizándole 13 bolsas transparentes tipo ziploc, que contenían marihuana, con un peso aproximado de 103.8 gramos. También se le encontraron cuatro envoltorios de plástico transparentes que contenían en su interior heroína con un peso aproximado de dos gramos.

También se detuvo a Gerardo “N”, de 33 años de edad, en la calle Santa María y Bahía San Rafael; traía consigo 14 bolsas transparentes tipo ziploc, que contenían una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado de 107.9 gramos.

Mas tarde en el poblado de Ojos Negros, José Eleazar “N” fue asegurado sobre la calle Lázaro Cárdenas del Río y Graciano Sánchez; se le confiscó una bolsa que contenía la sustancia sintética denominada metanfetamina, con un peso aproximado de 20.9 gramos.

Por último, en el municipio de Tecate, en un operativo en coordinación con Policía Municipal, Fiscalía General de Estado y Guardia Nacional, se detuvo al conductor de una motocicleta de la marca Italika en color negro con rojo, quien fue identificado como Ricardo “N”, de 21 años, a quien en una inspección precautoria se le encontraron 30 envoltorios que contenían metanfetamina, mismas que dieron un peso aproximado de 20.88 gramos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene su estrategia en combatir la inseguridad, retirando de las calles toda sustancia nociva, cumpliendo con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad que reclaman los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre