Realizan Secretaría del Campo e INEGI primera sesión ordinaria en apoyo al Censo Agropecuario 2022

Se presentaron avances de planeación y logística para realizar correcta y exitosamente dicha actividad

MEXICALI, JULIO 29, 2022.- Con el propósito de concretar de manera eficaz y eficiente el Censo Agropecuario 2022, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), llevó a cabo la primera sesión ordinaria en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

 

El subsecretario del Campo, Germán Corrales Flores, en representación del titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que esta primera sesión se llevó a cabo con el objetivo de presentar avances de planeación y logística para llevar a cabo correctamente el censo.

En el desahogo de la sesión, Humberto Ibarra Picos, coordinador estatal del INEGI, abordó aspectos que se requieren para realizar gratificantemente la actividad, como es reunirse con comisariados ejidales y grandes productores agropecuarios.

De igual manera solicitar un exhorto para invitar a participar; colocar carteles y mantas estratégicas, asegurar el bienestar del personal de campo y reclutar personal para cubrir todo el Estado.

Por su parte, el director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública de la SCSA, Pável Vázquez Molina, presentó los apoyos estratégicos que el Gobierno del Estado realiza como es el convocar a los participantes, apoyar en la difusión, proporcionar información geográfica, entre otros.

Al finalizar, Corrales Flores, resaltó que una vez realizado exitosamente dicho censo, ayudará en la toma de decisiones de políticas públicas que beneficien al sector agropecuario y forestal de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre