DEA reconoce a México en la detención de Caro-Quintero y solicita extradición inmediata

No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro-Quintero: DEA

WASHINGTON DC, JULIO 16, 2022.- El Fiscal General Merrick B. Garland emitió hoy la siguiente declaración sobre la captura de Rafael Caro-Quintero, uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI:

Un comunicado de la DEA, reproducido por Diario Tijuana en su edición de hoy precisa que:

Caro-Quintero era buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro-Quintero.

El arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro-Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.

Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió luchando.

Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”.

En esta fotografía el agente especial de la DEA Kiki Camarena, capturado, asesinado y torturado en 1985 por el poder político, policías y el Cartel de Guadalajara, acusan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre