Destaca rector de UTT calidad dela unidad académica Ensenada 

Morales Riubí reconoció la labor que realiza el personal docente  

ENSENADA, JULIO 15, 2022.- El rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Salvador Morales Riubí, acudió a la Unidad Académica Ensenada para presentarse ante la plantilla docente y el alumnado, así como para recorrer las instalaciones.

Destacó el nivel de los laboratorios para las prácticas de las y los alumnos que cursan las carreras de Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Procesos Alimentarios, lo que permite dar cumplimiento al modelo educativo 70 por ciento práctico, 30 por ciento teórico.

También recorrió la cocina para la enseñanza de Gastronomía, que cuenta con el equipamiento para que las y los estudiantes se preparen a un alto nivel, bajo la guía de chefs de prestigio.

Morales Riubí resaltó el trabajo que realiza la plantilla docente para que alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana potencien sus habilidades y les reconoció el empeño que imprimen a su labor, en áreas sumamente especializadas.

Se comprometió a mantener una gestión de diálogo y a realizar este tipo de ejercicios para escuchar propuestas e inquietudes, así como para encontrar los mecanismos que refuercen el acercamiento con el sector productivo.

Acompañado del director de la Unidad Académica Ensenada, Edgar Flores Martín, el rector también pudo conocer los proyectos de expansión y de equipamiento para la institución, así como la próxima construcción de una extensión del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) en un terreno aledaño, que tendrá capacidad para 600 estudiantes de la zona de Maneadero.

Como parte de la bienvenida al rector, estudiantes de la carrera de Gastronomía prepararon una comida a tres tiempos, con lo que demostraron el alto nivel que adquieren en tan solo tres cuatrimestres.

En la Unidad Académica Ensenada, que se ubica en la delegación Maneadero, actualmente se imparten las carreras de Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Procesos Alimentarios, Licenciatura en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Gastronomía, que se encuentra en trámite ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofertarse como licenciatura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre