Detiene FESC a ocho personas en operativos contra el narcomenudeo

Los despliegues preventivos y operativos se llevaron a cabo en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada

MEXICALI, JULIO 30, 2022.- Con la encomienda de regresar la paz a las calles de Baja California, en distintos operativos realizados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se logró la detención de ocho personas presuntamente involucradas en el delito de narcomenudeo en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Como parte del quehacer diario de los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), en un recorrido implementado en la colonia Zona Norte de la ciudad fronteriza de Tijuana, sobre el callejón Baja California, detuvieron a dos mujeres que transitaban en un vehículo tipo camioneta Jeep Patriot modelo 2012 color plateado, con placas de circulación fronterizas, por no respetar la señal de alto.

Al interceptar el automóvil, la conductora se comportó de forma irrespetuosa con la autoridad, por lo que se les solicitó a ambas mujeres identificadas como Justin “N”, de 22 años, originaria de Tijuana y Rosa “N”, de 61 años, originaria de Tonalá, Chiapas, que descendieran del vehículo para proceder a realizar una inspección precautoria.

En el interior de la camioneta se localizó una bolsa con 278 envoltorios de plástico que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como heroína, con un peso de 34 gramos y un envoltorio en bolsa tipo ziploc que contenía al parecer marihuana, dando un peso de dos gramos.

La segunda acción tuvo lugar sobre la avenida Niños Héroes casi esquina con calle Coahuila en la Zona Centro, en donde fue detenido Juan “N”, de 43 años, originario de Michoacán. Al realizarle una revisión corporal, se localizaron en la bolsa del pantalón ocho envoltorios de plástico que contenían lo que parecía ser metanfetamina, con un peso de dos gramos y cinco envoltorios de plástico transparente que contenían marihuana, con un peso aproximado de 10 gramos.

Posteriormente, sobre la misma calle, pero esquina con Coahuila, también en la Zona Norte, los oficiales de la FESC observaron a un hombre que caminaba sobre la banqueta, mismo que al percatarse de la presencia policial arrojó una bolsa al suelo y empezó a caminar en sentido contrario a la unidad patrulla.

Por lo anterior, se interceptó a quien se identificó cómo Jesús Geovanni “N”, de 35 años de edad, originario de León Guanajuato. Al revisar el contenido de la bolsa arrojada al piso se encontraron ocho envoltorios de plástico color verde que contenían un polvo blanco, al parecer de la droga conocida como heroína, con un peso de 1.65 gramos.

Dentro de este operativo en la colonia Zona Norte también se logró la detención de Tonatihu “N”, alias “Antonio”, de 36 años de edad, sobre la calle Niños Héroes esquina con calle Coahuila. Al revisarlo se le encontró en posesión de 30 envoltorios que contenían en su interior la sustancia tóxica conocida como metanfetamina, con un peso de 14 gramos.

En otro recorrido de prevención y disuasión realizado en el municipio de Ensenada, sobre la calle la calle Flores Magón en la colonia Loma Linda, los oficiales visualizaron a un hombre que mostró actitud sospechosa. Al realizarle una inspección corporal a quien se identificó como Jesús Shachary “N”, de 31 años, originario de Culiacán, Sinaloa, se le encontró entre sus prendas de vestir 20 envoltorios de plástico que contenían en su interior una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso de 6.5 gramos.

También en Ensenada, pero en la parte alta de la Delegación Maneadero, Braulio “N”, de 21 años de edad, fue asegurado porque se localizó en una de las bolsas de su pantalón una cajetilla para cigarros en la que escondía 15 envoltorios transparentes sellados al calor con una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina, pesando 8.7 gramos

Por último, en Mexicali, sobre la calzada Cetys, en la colonia Veredas del Sol, fue interceptado Jesús Antonio “N”, de 44 años, quien tenía en su poder 18 envoltorios de plástico transparente sellados al calor con una sustancia granulada al parecer metanfetamina, dando un peso de 10.90 gramos.

Cabe destacar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre