Acarreo, Infiltrados, y candidatos de lo peor, en votaciones internas de Morena

Ofrecieron despensas, 500 o mil pesos, y condicionamientos de votos; todas las prácticas que tanto critican del PRIANPRD, las realizaron

TIJUANA, JULIO 30, 2022.- Por los rumbos de la Universidad Xochicalco, como en todas partes de Baja California, donde se instalaron urnas para las votaciones internas de MORENA, se vieron acarreos, votos comprados y/o condicionados, entre otras prácticas que tanto critican del PRIANPRD.

Muchos lugares se vieron con bastante afluencia de “votantes”, entre los cuales hubo muchos infiltrados, que no son de MORENA, entre ellos, antorchistas que estaban invitando a votar en la elección interna de consejeros estatales y municipales.

Entre las largas filas de “electores” se percibieron a los líderes sociales que organizaban a los que llegaban, y hasta tenían sus listas, pues, es obvio que hubo muchos compromisos, pues, según trascendió, se ofrecieron despensas, dinero en efectivo, con cantidades de 500, mil o mil 500 pesos.

A los que no les pagaron con efectivo, les impusieron condiciones, como son, beneficiarlos, o seguirlos beneficiando con los programas sociales de apoyo, pero, aunque los que acudieron admitieron ser manipulados, fueron a ejercer su sufragio porque dijeron tener todavía esperanza de que las cosas cambien.

Para colmo de males, la mayoría de los candidatos son personajes de lo peor del PAN, del PRI, y del PRD, así como de otros partidos, de todo lo cual se alimentó ese partido que presume una Cuarta Transformación, con “cambios” que son muy cuestionables.

Incluso, entre los “cambios” que presumen están las órdenes directas de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, y de la Alcaldesa Montserrat Caballero, de que, funcionarios que quisieran un cargo en el partido, debían pedir licencia o renunciar, pero, muchos de ellos no acataron esas indicaciones.

Resulta que, Josué Gutiérrez, director de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en Tijuana, ni pidió licencia ni renunció, sino que fingió estar enfermo de covid19, pero, se le vió muy activo en los últimos días haciendo proselitismo a su favor, ya que fue uno de los candidatos de este día.

Otros que regresan a sus intenciones de obtener cargos en el partido, en el gobierno, y donde se pueda, son los ex priistas Elvia Vázquez y su hijo Antonio Orobio Vázquez, pues, saben que, si fueran electos como consejeros, pueden condicionar sus apoyos a los futuros candidatos a alcaldías, gubernatura y diputaciones.

En esa lista de la familia transa está el otro hijo de Elvia Vázquez, el ex panista Aldo Omar Carmona Vázquez, quien, además, cuenta con antecedentes penales.

Los acarreos no se dieron solamente mediante camiones y calafias, también con servicios de taxis libres, Didi y Uber.

El Delegado de MORENA en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz dijo que no eran acarreos, sino que, grupos de colonos se organizaron entre ellos mismos para contratar servicios de transporte, para facilitarse su traslado hacia las casillas que les tocaban.

Desde la convocatoria para la elección interna de consejeros de MORENA se hicieron advertencias contra “tramposos”, y contra “falsos morenistas” que se propusieron como candidatos, pero, resulta que el 90% por ciento de los candidatos no son morenistas de cepa, sino de lo peor de otros partidos, y, algunos otros más oportunistas.

Funcionarios no acataron órdenes ni las leyes electorales de su partido, ni de ninguna autoridad, y fueron candidatos, sin pedir licencia ni renunciar, además de que coaccionaron votos.

Todo esto y más fue el denigrante espectáculo de votaciones internas de MORENA, con una amplia bitácora de mentiras, robos y traiciones, infestada de lo peor de otros partidos, y una cena de negros entre los que ya tienen el poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre