Detiene Fuerza Estatal a hombre con arma y marihuana

La detención se efectuó tras atender una denuncia ciudadana al número de emergencias 089

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 27, 2022.- Gracias a la aportación con información de un ciudadano anónimo que se comunicó al número de emergencias 089, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), logró la detención de una persona que fue sorprendida con un arma de fuego y varias dosis de marihuana.

 

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Lomas de Rosarito en el municipio de Playas de Rosarito, en donde los agentes estatales realizaban un trabajo preventivo mediante patrullajes; fue una denuncia anónima realizada al 089 la que hizo que los uniformados se movilizaran.

Fue así como llegaron a la calle La Sierra entre calles Bella y Maravilla, en donde se alertó que una persona armada se encontraba en posesión de lo que parecía droga, por lo que se entrevistaron con una persona que correspondía a la descripción hecha dentro de la misma denuncia anónima.

El hombre fue identificado como Brandon “N” de 23 años de edad originario de la ciudad de Tijuana, quien estaba a bordo de un vehículo BMW modelo 2006, a quien se le solicitó una inspección preventiva accediendo con actitud nerviosa; fue así como se le encontraron ocultas un arma de fuego 9 mm con un cargador abastecido de 17 cartuchos útiles.

Además, entre sus pertenencias contaba con 117 envoltorios de plástico que contenían marihuana con un peso aproximado de 168 gramos; 70 envoltorios con la misma droga que arrojaron un peso aproximado de 322 gramos y una bolsa de plástico que contenía 6,280 gramos de marihuana.

Debido a lo anterior, Brandon “N” fue detenido no sin antes habérsele leído sus derechos; fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en determinar su situación legal; con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California mantiene su compromiso hacia la población, atendiendo sus denuncias sobre toda persona o acto que ponga en riesgo su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre