Detienen a dos policías municipales acusados de homicidio

La detención es resultado del trabajo coordinado entre instituciones de seguridad en el Estado

TIJUANA, JULIO 27, 2022.- Como resultado de los nuevos esquemas de coordinación que se han planteado en las mesas de seguridad, este miércoles se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús Manuel “N” y José Antonio “N”, por ser señalados como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa. Los dos son elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

Para la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), es de suma importancia trabajar de la mano con las instituciones que forman parte de nuestro Estado, por lo que siempre estará buscando las áreas de mejora que permitan dar más y mejores resultados en favor de la impartición de justicia.

Resultado de lo anterior, con el trabajo coordinado entre la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, se logró el aseguramiento de ambos elementos que formaban parte de dicha corporación policiaca.

Esta detención se llevó a cabo con base a los elementos de prueba que fueron presentados ante la autoridad judicial quien tomando como válidos y suficientes los datos probatorios concedió el pasado 31 de mayo del presente año las órdenes de aprehensión en contra de Jesús Manuel “N” y José Antonio “N”.

Con esta detención se refuerza la colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de lograr perseguir, ubicar y detener a quienes han cometido algún delito, así como también es de recalcar que en Baja California no se permitirán acciones fuera de la ley, sin importar donde se encuentren los responsables, serán detenidos para ser puestos tras las rejas.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de seguir trabajando apegados a derecho y bajo la premisa de impartir justicia para todos aquellos que han sido víctimas de algún delito, y con ello lograr que en nuestro Estado haya Cero Impunidad y justicia para todos.

Jesús Manuel “N” y José Antonio “N”, fueron puestos a disposición del juez correspondiente quien será el responsable de calificar de legal la detención, así como su vinculación a proceso por el delito que se les acusa.