TIJUANA, JULIO 14, 2022.- En plena coordinación elementos de la Policía de Rosarito y Tijuana coparon y pusieron bajo arresto a dos sujetos que acababan de cometer un asalto.
Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas de este jueves cuando un par de hombres armados irrumpieron en una negociación Oxxo en Playas de Rosarito. Ahí amagaron a los presentes y sustrajeron una cantidad, aún indeterminada de dinero.
La Policía Municipal de Playas de Rosarito recibió una llamada de auxilio al número de emergencia 911 y de inmediato aplicó un operativo en el perímetro para dar con los asaltantes que ya se enfilaban fuera de la ciudad al tomar la carretera escénica, rumbo a Playas de Tijuana.
Los delincuentes en fuga pretendían escapar en un Volvo gris pero las autoridades de Tijuana ya los esperaban al unirse a la persecución que ya habían emprendido varias unidades.
De acuerdo con datos recabados uno de los delincuentes cuenta con antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos asalto a mano armada.
El otro detenido, en virtud de la indagatoria realizada por la autoridad competente no presentaba antecedentes penales.
Ambos detenidos fueron entregados a la autoridad investigadora competente. En la operación se agregó la Fiscalía Estatal de Baja California.
Las agencias policíacas que intervinieron manifestaron que bajo esta coordinación se pretende cerrar el paso a la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades.
Cabe destacar que al efectuar una revisión precautoria el asaltante de la tienda Oxxo fue encontrado con un arma fajada a la cintura. Dicha arma resultó ser de utilería.