En enfrentamiento abierto dispara contra Policía Municipal y lo logran detener

El sujeto tenía suficiente parque y preparación para enfrentarse a las fuerzas del orden.

TIJUANA, JUNIO 6, 2022/DTJ.- Bajo un fuerte enfrentamiento armado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvo a un sujeto que hacía detonaciones de arma de fuego con un fusil de asalto provisto con una mira telescópica.

La acción policíaca se concretó ayer por la tarde cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando su recorrido de vigilancia. En la Zona Rural de la ciudad (proximidades de la Colonia Rincón del Oro) un grupo de personas a caballo le solicitaron auxilio a los oficiales pues habían escuchado fuertes detonaciones de armas de fuego de diversos calibres.

Con las debidas precauciones los oficiales se acercaron al área para notar que en una casa, en obra negra, se encontraba parapetado aparentemente un individuo. El sujeto recibió a los oficiales con disparos de las armas largas por lo que repelieron la agresión aplicando el protocolo policíaco de emergencia, el cual consiste en proteger la vida de los demás, las de los oficiales y neutralizar la parte atacante.

Uno de los policías logró impactar con su arma al delincuente en la extremidad inferior derecha. Una vez neutralizados los disparos ingresaron al lugar para asegurar al agresor y de inmediato brindarle los servicios de emergencia, a través de la colaboración de Cruz Roja.

En el sitio, los policías preventivos aseguraron dos armas de asalto, una de ellas con mira telescópica para tiro de franco tirador, así como 119 cartuchos calibre .223 también aseguraron cargadores.

El sujeto, las armas, cartuchos y cargadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal de Baja California para dar continuidad con la cadena de custodia y procesamiento del detenido que dijo responder al nombre de Ángel “N”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre