Premia IEEBC a ganadores del concurso estatal de cuento infantil y juvenil 2022 “La Niñez y la Adolescencia Cuentan”.

Niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años expresaron a través de la escritura su visión de la vida en comunidad y los valores cívicos.

MEXICALI, JULIO 6, 2022. – En una ceremonia virtual celebrada la tarde del martes, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, premió a las y los ganadores del concurso estatal de cuento infantil y juvenil 2022 “La Niñez y la Adolescencia Cuentan”.

 

El evento estuvo encabezado por el consejero presidente, Luis Alberto Hernández Morales, quien durante su uso de la voz destacó que la diversidad y pluralidad ideológica son valores que, además de deber conocerse a temprana edad, son trascendentales que se practiquen, por lo que felicitó a todas y cada una de las personas que participaron, especialmente, a aquellas que obtuvieron un reconocimiento.

Por su parte, el consejero electoral y presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, así como la consejera Guadalupe Flores Meza y el consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, vocales de la misma, se encargaron de presentar a los proyectos ganadores y reconocer a las y los autores de los mismos.

En la categoría de 9 a 11 años fue Daniela Isabella Zayas Reyes quien obtuvo el primer lugar, mientras que David Camilo Martínez Bolaños e Iker Agúndez Rentería se hicieron acreedores del segundo y tercer lugar, respectivamente; en la categoría de 12 a 14 años el primer lugar recayó en Bryan Castro Portugal, mientras que el segundo lugar fue para Brandon Omar Uriarte, y Jeffrey Wilbert Martínez García obtuvo el tercer lugar; finalmente, en la categoría de 15 a 17 años fue el joven Héctor Daniel Pérez Villegas el ganador del primer lugar, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Camila Amahirani Galindo y, el tercer lugar fue para Joel Abelardo López González.

En los trabajos, se plasmaron historias que destacaban valores como el respeto, la unidad, y la tolerancia, entre otros; los cuales compartían la visión de las y los participantes respecto a la convivencia dentro de una comunidad, y trascender hacia una sociedad más participativa.

Cada una de las personas premiadas tuvo oportunidad de dar un mensaje de agradecimiento, además de que se generó un video para los cuentos ganadores de cada categoría, mismos que fueron narrados por una “cuenta cuentos”.

Durante la ceremonia, se reconoció también al colegio Jean Piaget de Ensenada por haber sido la institución educativa con más participantes; asimismo, se agradeció a las personas integrantes del jurado calificador, que apoyaron al IEEBC para la elección de las y los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre