Entrega Armando Ayala 43 títulos de propiedad del programa de FIDUE

Las personas fueron beneficiadas con el documento que avala son dueños de un patrimonio Actualmente, existen 80 predios ofertados por el Fideicomiso para personas de bajos ingresos y acrediten no tener otra propiedad

ENSENADA, JULIO 11, 2022.- La mañana de este lunes como parte de la Ceremonia Cívica “Colores de México”, el presidente municipal Armando Ayala Robles hizo entrega de títulos de propiedad para 43 ensenadenses bajo el programa del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE).

Luego del protocolo correspondiente a los Honores a la Bandera y el canto del Himno a Ensenada, Ayala Robles manifestó su beneplácito de que las familias beneficiadas puedan tener un patrimonio donde construir una casa.

El presidente municipal dijo que además de felicidad, tener un predio trae consigo tranquilidad de crecer en familia, ver hacia el futuro, heredar a las y los hijos una vivienda, incluso no estar pensando en endeudamientos bancarios.

Señaló que los predios ofertados con el programa del FIDUE, va dirigido a familias, madres solteras y/o personas de la tercera edad que cumplan con los requisitos correspondientes, entre ellos, tener bajos ingresos y no contar con ningún tipo de propiedad.

Los predios de las 43 familias beneficiadas, puntualizó, están situados en distintas colonias de Ensenada, como Praderas del Ciprés, Altamar, Nuevo Milenio, Salvador Rosas Magallón, Manzana 207 de la Popular 1989 (segunda sección), Manzana 209 Popular 1989 (tercera sección) La Picosita y Villa de Reyes de El Sauzal.

Por otro lado, felicitó a Moisés Ramírez Izquierdo, director del FIDUE y al personal de la paramunicipal por la labor realizada en el último año para reducir al 60% el endeudamiento que algunas familias sostenían con el Fideicomiso.

Cabe decir, que existía un listado de 170 morosos por más de 4 millones de pesos, misma que de enero a junio de 2022 se ha reducido a 60% y se han recuperado casi 2 millones de pesos, gracias a los acuerdos que FIDUE ha tomado con las y los deudores.

En su mensaje, Armando Ayala dijo que este proyecto municipal ayuda a que los y las ensenadenses dejen de estar pagando renta, tengan certeza jurídica y gocen de una casa propia sin adquirir un crédito bancario.

Asimismo, Ramírez Izquierdo destacó que es motivo de orgullo que 43 familias materialicen su esfuerzo, su trabajo y diversos sacrificios para poder obtener sus títulos de propiedad, luego del compromiso de ochos años adquirido con el FIDUE.

Refirió que dichos predios pertenecían al Ayuntamiento de Ensenada, los cuales estaban destinados para el desarrollo habitacional, por lo cual se promueven y ofertan para que los y las ensenadenses adquieran un patrimonio a mediano plazo.

El director de FIDUE enfatizó que en diciembre obtuvo su cargo con un padrón de 450 beneficiarios, la cual hasta la fecha ha incrementado 650 cuentas gracias al apoyo del alcalde de Ensenada y la labor del personal de dicha instancia municipal.

En el acto estuvieron presentes Norma Silva Aguirre, regidora y presidenta de la Comisión de Educación en Cabildo; José Rubén Best Velasco, secretario del Ayuntamiento; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal, además de otros funcionarios y familiares de los beneficiados con la titularidad de sus predios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre