Reforzará IMOS inspección del transporte público en Ensenada 

Ante recientes incidentes de tránsito en los que unidades de transporte masivo se han visto involucradas 

ENSENADA, JULIO 11, 2022.- Ante los recientes hechos de tránsito en los que se han visto involucradas unidades de transporte público, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) anunció que se reforzarán los operativos de inspección y se emprenderán estrategias para fortalecer la operatividad de todo el sistema de transporte masivo.

Así lo informó el director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien destacó que la prioridad para el IMOS es la seguridad de las y los pasajeros.

“Todos nuestros esfuerzos en materia de transporte tienen la intención de proporcionar seguridad a las personas que lo utilizan. Los operativos de inspección que hemos realizado y los que se reforzarán ahora no tienen ni han tenido sentido recaudatorio, sino de corregir conductas que ponen en peligro a los pasajeros. En este sentido, estaremos reforzando las inspecciones e implementando otras estrategias para fortalecer el sistema de transporte en Ensenada”, dijo el funcionario estatal.

Subrayó que en lo que va del año se tiene registro de 30 incidentes de tránsito en los que han participado unidades de transporte público, lo que indica que la preparación de choferes también es necesaria, por lo que se prevé iniciar jornadas de capacitación en materia de reglamentos, manejo defensivo y calidad en atención a los usuarios, de la mano con las empresas concesionarias.

Sobre el incidente en el que participaron dos unidades de transporte masivo de la misma empresa, acontecido el sábado 9 de julio, informó que según el peritaje se trató de un choque por alcance, al estar una de las unidades detenida en el paradero y otra impactándose en la parte trasera, por exceso de velocidad.

Derivado de esta colisión, cinco personas requirieron asistencia médica, tres de ellas no ameritaron hospitalización y dos sufrieron lesiones leves, por lo que fueron atendidas y posteriormente dadas de alta.

Informó que ambas unidades cuentan con seguro y cobertura vigentes, ambos choferes tenían sus licencias y documentos en orden y en los registros del IMOS no cuentan con multas u observaciones mayores. Las unidades también cumplieron con revisión mecánica durante 2022.

Finalmente, Gutiérrez Topete destacó que los operativos de inspección también verificarán itinerarios autorizados, rutas y frecuencias de paso, buscando reforzar todo el sistema de transporte masivo, pues ha sido un compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda que las y los ensenadenses cuenten con un servicio de transporte público que los lleve con eficiencia a sus destinos y los traslade con seguridad a sus hogares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre