Evita FESC venta de droga en calles de Mexicali y Ensenada 

En diversos operativos detiene a cinco personas 

MEXICALI, JULIO 20, 2022.- Como parte de las acciones para retirar sustancias nocivas que dañen la salud de las y los bajacalifornianos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lleva a cabo de manera periódica recorridos de prevención y disuasión en cada uno de los municipios.

En las últimas 24 horas, los oficiales de la FESC lograron el aseguramiento de cinco personas, que presuntamente se dedican a realizar actividades de narcomenudeo; evitando con ello la venta de 685.6 dosis de metanfetamina y 97 dosis de heroína.

En Mexicali, una denuncia al 089 fue de gran relevancia para cumplimentar la detención de un hombre que fue sorprendido afuera de un domicilio que al parecer había sido invadido; al realizar una inspección corporal a quien se identificó como Armando “N”, se le encontraron 24 envoltorios en papel aluminio que contenían en el interior una sustancia obscura y pastosa con las características de la droga denominada como heroína, dando un peso aproximado de 9.7 gramos.

También en la capital del Estado, sobre la calle Alhóndigas de Granaditas y Río Acaponeta en la colonia Independencia, se realizaban labores de investigación de campo, cuando un sujeto posteriormente identificado como Jesús Andrés  “N”,  al ver las unidades de la Fuerza Estatal, trató de ocultarse detrás de los vehículos, siendo esta una acción sospechosa, por lo que fue interceptado. Al revisarlo le fueron encontrados 5 envoltorios de plástico color blanco, los cuales contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la metanfetamina, dando un peso aproximado de 14.8 gramos.

En el fraccionamiento Valle de Puebla sobre la calle Tomellin esquina con Río San Marcos, fue detenido por delitos contra la salud, Israel “N”, se le sorprendió con 20 envoltorios de plástico transparente con una sustancia con características propias de la metanfetamina, pesando aproximadamente 18 gramos.

Así también en la ciudad de Mexicali, sobre la avenida Flor de Liz entre Olivo y calzada del Robledo en el fraccionamiento El Ciprés, la autoridad estatal realizó la detención de un hombre identificado como Jaime “N”, a quien se le localizaron entre sus prendas de vestir 4 envoltorios en una bolsa de plástico transparente, los cuales contenían una sustancia blanca con las características de la metanfetamina, mismas que dieron un peso aproximado de 23.96 gramos.

En el municipio de Ensenada, los agentes adscritos a la SSCBC detuvieron al conductor de una motocicleta Yamaha color blanco con azul, modelo 2000 y con placas de circulación de California, Estados Unidos, cuando circulaba sin precaución y con marcado exceso de velocidad en la delegación de El Porvenir, en la zona del Valle de Guadalupe.

Fue sobre la calle Lucio Blanco y calzada 10 de julio, en donde los oficiales lograron detener a quien se identificó como Jesús Alfredo “N”, a quien se le realizó una inspección corporal, la cual arrojó el hallazgo de 14 envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia granulada al tacto, al parecer de la droga conocida como metanfetamina, pesando aproximadamente 11.8 gramos.

Cabe señalar que, por información compartida en las mesas de seguridad, la persona antes señalada pertenece a un grupo delictivo generador de violencia en la zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre