Exhorta Secretaría del Campo a tomar precauciones ante presencia de incendios forestales 

Los incendios se localizan el área del Norte de Bajío del Toro y Cañada del Diablo en Ensenada, así como en la zona del Agua Hechicera en Tecate 

ENSENADA, JULIO 12, 2022.- Con la finalidad de prevenir a pobladores de zonas serranas sobre la presencia de incendios activos, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) invita a extremar precauciones en sus alrededores.

El encargado del Cuartel Forestal de la SCSA, Luis Sandoval González, mencionó que, ante la actual situación de incendios presentes en los municipios de Ensenada y Tecate, se busca que los pobladores y productores de la región se mantengan alertas y tomen las debidas precauciones para no verse afectados.

Parte de estas precauciones es mantener un perímetro amplío alejado de sus hogares libre de malezas, localizar y reubicar su ganado a una zona alejada del siniestro, seguir las instrucciones de los combatientes, entre otros.

Sandoval González informó que actualmente los incendios se localizan el área del Norte de Bajío del Toro y Cañada del Diablo en Ensenada, así como en la zona del Agua Hechicera en Tecate y se encuentran combatiéndolos personal de todo el Comité Estatal para el Manejo del Fuego, para que el siniestro no se extienda y cause daños mayores.

Al finalizar, el funcionario resaltó que para el titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, es de suma importancia que los productores tomen en cuenta las indicaciones de los expertos para evitar pérdidas en sus unidades de producción o de sus hogares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre