Exitoso gran evento fue el mix empresarial de Canieti Noroeste

Advierten que el SAT refuerza sus funciones con el uso de la tecnología de procesamientos de datos e inteligencia artificial y sabrán hasta el IP donde se emitió un CFDI.

TIJUANA, JULIO 27, 2022.-El presidente de CANIETI Noroeste, Lic. José Luis Villasana Beltrán, en su mensaje de bienvenida al Mix Empresarial de su Calendario de Eventos 2022-2023, aseguró que la nueva visión de la cámara empresarial desde que tomó la gestión en marzo pasado, ha sido tocar los temas más sensibles tanto para los agremiados como para la sociedad en general.

 

Motivo por el cual ofreció su agradecimiento al CPC José David Mojica Hernández, director de Mojica y Compañía SC y el Maestro Raúl Melgar Diaz, coordinador de World Compliance, quienes ofrecieron el tema “Comprobante Fiscal Digital por Internet, Versión 4.0”, realizado en el Salón de Usos Múltiples del Bit Center.

 “Ha sido gracias al apoyo de los catorce integrantes del Consejo Directivo la cámara empresarial ha crecido un 25% en el último trimestre y hemos consolidado la cámara tanto en Baja California, como en Sonora. También les adelanto que estamos trabajando de forma coordinada con el Congreso en la formulación de dos leyes en beneficio de los ciudadanos y pronto les daremos buenas noticias”, dijo al agradecer la asistencia  de los invitados que ocuparon el total de los lugares disponibles para esta actividad.

 Villasana Beltrán refrendó el compromiso de la cámara empresarial de asesorar y apoyar en lo que sea necesario a los agremiados, y, a ofrecer herramientas para que los interesados en este caso del proceso del CFDI 4.0., o temas como la Propiedad Intelectual de un producto entre otros temas se acerquen y lo soliciten.

 Durante el desarrollo del primer Mixer Empresarial, el CPC José David Mojica Hernández, director de Mojica y Compañía SC, enfatizó que el “Comprobante Fiscal Digital por Internet, Versión 4.0”, no es solo un documento electrónico sino se trata de todo un “Ecosistema de nuevos procesos de trabajo en las organizaciones o empresas y si no se adaptan será muy difícil llevar su contabilidad ya que el SAT tiene toda la información de sus operaciones de primera mano”.

 Detalló diferentes aspectos tanto del uso del CFDI Versión 4.0, como de la implementación y cumplir como lo afirma el SAT de una “Simplificación Fiscal para el Contribuyente”, aunque el no adaptarse parecería una gigantesca complicación.

“Quedan poco más de cinco meses para que todos los contribuyentes, y, sobre todo, las empresas, se preparen para el minucioso y correcto uso de la Facturación 4.0, para no ser sujetos de multas, o, incluso, de la presunción de delitos fiscales”, advirtió el también Tesorero de la CANIETI Noroeste.

 Por su parte el Maestro Raúl Melgar Díaz, coordinador de World Compliance, aseguró durante su participación que el cambio de paradigma que obliga el CFDI Versión 4.0 del SAT, tiene que ver con el “BigData”, como lo conocen los cercanos al uso, almacenamiento y procesamiento de datos.

 Así como la definición de conductas del contribuyente con el uso de procesos con inteligencia artificial ya que a través de la Facturación 4.0, se tiene que entender que el SAT va a saber el modo de conducta del contribuyente y de su consumo, inclusive datos tan especiales como el IP de donde se está emitiendo alguna factura digital y no solo los tradicionales como su RFC, CURP o domicilio fiscal.

 “Ese tipo de facturación debió entrar en vigor el 1 de enero de este año 2022, pero, debido a que ni la plataforma estaba preparada, ni el personal de las empresas y los contribuyentes en general manifestaron dudas, entrará en vigor el 1º  de enero del próximo año 2023.

 Aunque se habla de Simplificación Fiscal y de procesos, por su complejidad parecería que esta disposición del SAT es compleja para el  cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes”, resumió Melgar Díaz.

 Después de la sesión de preguntas y respuestas que interpusieron algunos de los asistentes, el presidente de CANIEITI Noroeste, Lic. José Luis Villasana Beltrán, agradeció la participación de los ponentes, CPC José David Mojica Hernández, director de Mojica y Compañía SC y el Maestro Raúl Melgar Díaz, coordinador de World Compliance a quienes les entregó un reconocimiento de participación a esta primera actividad informativa del Calendario de Eventos 2022-2023 de la cámara empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre