FGR logra vincular a tres y juez declara legal la detención de un menor

TIJUANA, JULIO 5.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali, el auto de vinculación a proceso contra tres personas. En tanto, el Juez Especializado en el Sistema Integral de justicia para adolescentes decretó la legal detención de un joven relacionado con los detenidos.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Sedena y Guardia Nacional, detuvieron a los hoy procesados en las inmediaciones del ejido Pachuca, del valle de Mexicali, después de hacer detonaciones de arma de fuego. Al momento de ser detenidos se les aseguro un arma calibre 9 milímetros; 2 armas calibre 380; 49 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y se estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para uno de los procesados y presentación periódica para los otros dos, fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Por lo que respecta al menor se declaró legal la detención y se duplico el término para resolver su situación jurídica.

Asimismo la Fiscalia General de la Republica (FGR), informa que inicio una carpeta de investigacion por el delito de evasión de reos, toda vez que el día que se recibió el informe policial homologado, Fidel (S), logro evadir la custodia que realizaban sobre su persona, los primeros respondientes, en el interior de las instalaciones de la FGR en la Subdelegacion de Mexicali.

Por lo que respecta a Fidel (S), se solicitó audiencia para obtener su respectiva orden de aprehensión por un delito estipulado en la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Finalmente la carpeta de investigacion por evasión de reos, tiene el objetivo de investigar y determinar la responsabilidad del servidor público, que haya permitido la evasión y por consecuencia obtenga la sanción legal correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre