Reciben planteles de educación básica material de limpieza y jardinería

Se llevan a cabo medidas para que las y los alumnos tengan espacios limpios seguros 

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 5, 2022.- La Secretaría de Educación hizo entrega de material como parte de los programas de Salud y de Medio Ambiente con la finalidad de dotar a los planteles educativos de herramientas para ofrecer a las y los estudiantes espacios seguros.

Dichos materiales contribuyen a reforzar las medidas sanitarias que se implementan dentro de los centros escolares, así lo dio a conocer el secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides.

En este sentido la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano, precisó que se entregaron 80 botiquines de primeros auxilios a escuelas de educación básica del municipio, así también dentro del mismo programa de Salud se entregaron a 60 planteles paquetes de material de higiene y limpieza que consta de alcohol, cajas de cubre bocas triple capa, líquido y toallitas desinfectantes, guantes de látex de uso doméstico, entre otros.

Por parte, del programa de Medio Ambiente, la dependencia hizo entrega de paquetes de material de jardinería y limpieza, que contiene mangueras, escobas, recogedores, rollos de papel y galón de jabón líquido para manos.

Mediante esta actividad, dijo, se pretende que los centros educativos sean beneficiados y cuenten con el material requerido para continuar con las acciones en materia de seguridad y salud, medidas necesarias para que las y los alumnos tengan espacios seguros.

Por último, la autoridad educativa indicó que se continuará con la entrega de material necesario para asegurar el regreso a clases en el municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre