Firman colaboración COBACH BC y la UPN para profesionalización de docentes

Se otorgarán becas en favor del personal docente y administrativo que deseen cursar la maestría en educación media superior

MEXICALI, JULIO 8, 2022.- Con el objetivo de fortalecer la investigación en el nivel medio superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) realizó una firma de convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad Tijuana, con la cual se fomentará  la profesionalización del docente a través de la realización de una maestría.

 

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio comentó que es muy importante para la Institución realizar este tipo de alianzas que permitirán al docente desarrollar sus capacidades, competencias y metodologías para fortalecer el proceso educativo y promover un mejoramiento en el aprendizaje de las y los estudiantes, al contar con más herramientas y conocimientos que permitan asumir posturas críticas y analíticas.

“Es fundamental para el Colegio de Bachilleres que nuestros docentes y personal administrativo estén en constante actualización, por lo que trabajamos día a día por buscar y ofrecerles las herramientas y oportunidades que permitan su desarrollo profesional, lo cual ha sido una de  las encomiendas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, impulsar y apoyar la educación en nuestro Estado”, señaló el funcionario estatal.

Agradeció la disposición del rector de la UPN, Juan Gabriel López Ochoa las facilidades ofrecidas para este acuerdo, reiterando la plena seguridad que este acuerdo, será en beneficio de ambas instituciones educativas.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes el director de la UPN Tijuana, Juan Gabriel López Ochoa; el coordinador de la maestría en educación media superior, José Fco. Oviedo Villavicencio; el coordinador zona costa de Cobach, Jorge Guevara Ortega; así como el profesor de la UPN, Javier González Monroy.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre