Inauguran CESISPE e IMACUM galería itinerante «Arte en Libertad»

Trabajos de personas privadas de la libertad recorrerán Plaza San Pedro y Casa de la Cultura de Mexicali 

MEXICALI, JULIO 25, 2022.– La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) de Mexicali, inauguraron la exposición «Arte en Libertad”, con trabajos de dibujo a lápiz de personas privadas de la libertad.

 

La comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que la exposición que estará una semana en Brew Capital Co. es parte del proyecto Galería Itinerante «Arte en Libertad”, que tiene el propósito de difundir y dar proyección a los trabajos artísticos realizados en los Centros Penitenciarios y de Internamiento de la entidad.

Afirmó que el arte como forma de expresión del ser humano tiene que ver con su esencia, de tal manera que su expresión ha quedado plasmada a través de la historia, pues la interpretación de la realidad es parte de su actuación como factor de cambio personal y social. El arte libera y educa al espíritu. 

Los trabajos realizados por participantes del Taller de Dibujo a Lápiz del Centro Penitenciario de Mexicali, fueron dirigidos por el experto de dibujo a lápiz, Rodolfo Zuzuarregui Guerra y quedaron instalados en Brew Capital, hasta el día 27 de julio, para posteriormente trasladarlos a la Plaza San Pedro en donde permanecerán del 3 al 10 de agosto; finalmente serán ubicados en uno de los espacios de mayor proyección cultural de esta ciudad, como lo es la Casa de la Cultura de Mexicali.

Al evento inaugural de la muestra estuvo presente el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Alfredo Wong López, así como, la jefa de Culturas Populares, Beatriz Araceli Mancilla Razo y por parte de CESISPE se contó con la presencia de la subdirectora Estatal Normativa, Mónica Hernández Álvarez y del director de Reinserción Social y Servicios Postpenales, Jorge Jesús Razo Ferruz.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre