Inicia participación de Baja California en evento aeroespacial Farnborough en Reino Unido

Se realiza del 18 al 22 de julio

FARNBOROUGH, REINO UNIDO, JULIO 18, 2022. Por la relevancia de sus inversiones y procesos, Baja California inició su participación como parte del Pabellón de México en el evento aeroespacial Farnborough International Airshow, que se realiza del 18 al 22 de julio de este año, informó el subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) , Rodolfo Andrade Pelayo.  

 

Andrade Pelayo dijo que el primer evento fue una recepción de las comitivas mexicanas por la FEMIA y con la participación de la Embajada mexicana, añadió que la agenda de trabajo incluyó reuniones con empresas con las que se establecieron previamente las citas, además se visitaron prospectos de inversión y ejecutivos de compañías con operaciones en la entidad como LMI, Gulfstream, y Ascent, obteniendo 50 contactos para dar seguimiento posterior.

También se promoverá el evento de proveeduría aeroespacial que se realizará en Baja California el 8 y 9 de noviembre de este año.

Como parte de la colaboración para las actividades de promoción bajo el concepto de ProBaja, junto con el Gobierno del Estado participan el presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), Pablo Charvel y de  Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Carlos Jaramillo; así como representantes de Parques Industriales y “Shelters” del Estado que albergan importantes operaciones de la industria, entre ellos Grumesa y IAMSA.

En la edición 2022 del evento bienal que conecta el mercado aeroespacial mundial, participan 1,500 expositores de 48 países y 79 de las 100 compañías líderes de la industria, para la exhibición que convocará a un estimado de 8 mil visitantes de 96 países y donde se anunciarán inversiones y se lanzarán importantes innovaciones.

Baja California es líder nacional de la industria con 94 compañías que generan alrededor de 35 mil empleos para operadores, técnicos e ingenieros que hacen posible procesos electrónicos, de integración de sistemas, componentes, maquinados y manufactura de cableado y arneses entre otros.

Algunas de las empresas que operan son Eaton, Chromalloy, Gulfstream, Honeywell, Safran, Collins Aerospace, GKN, Ascent, LMI, Tyco y Triumph.

Durante la inauguración estuvo presente la Embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco; la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Galván y los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri González y de Yucatán, Mauricio Vila Dosel; así como el director de la Feria Aeroespacial Mexicana, Javier Sandoval Dueñas; y el titular de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), René Espinosa Terrazas.