Proyectarán el talento regional en “La Baja está de Moda”

 Del 25 al 30 de octubre, en diversas sedes de Tijuana, Rosarito, Tecate y el Valle de Guadalupe

TIJUANA, JULIO 18, 2022.-Luego de dos años de pandemia, “La Baja está de Moda” regresa con una serie de actividades enfocadas a impulsar el talento de la región y las bondades de Baja California, al ser un evento de proyección internacional.

 

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Hotel Boutique La Cima del Valle, en el Valle de Guadalupe, Debora Reveles Nava, directora de “La Baja está de Moda”, expuso que este evento surge con el objetivo de promover a Baja California a través de la moda, tanto en México como en el sur de California.

“En esta región es difícil de competir por la cercanía con Estados Unidos, entonces buscamos cómo fomentar el consumo de productos hechos en México, de consumir la moda mexicana, además de mostrar las riquezas de Baja California”, afirmó.

 Mencionó que este 2022 se inició con el pie derecho en cuanto a eventos, de manera que “La Baja está de Moda”, se retoma con el propósito de promover al estado a través de la moda, la belleza y la parte artística.

“Es la primera plataforma en México que aprovecha los escenarios naturales y sus bondades que rodean la península y los combina con el talento de reconocidos creativos mexicanos, al tiempo que se apoya a una causa social”, destacó Debora Reveles. 

 Explicó que se trata de un proyecto muy ambicioso que abarca un total de seis días, del 25 al 30 de octubre, en los que se realizarán diferentes actividades encaminadas a profesionalizar al sector del diseño de modas.

 “Iniciamos con Baja Fashion Talks, que son conferencias sobre moda, esto en el Hotel Quartz, en Tijuana, donde la idea es educar a quienes van comenzando, que recién egresan de Diseño de Modas y que no saben por dónde empezar”, comentó.

 Y es que la directiva consideró que muchas veces se puede tener el talento, pero también se requiere de herramientas y asesoría para desarrollar un proyecto, como el uso de plataformas digitales, de marketing, comercio digital, entre otros factores.

 Posteriormente a las charlas, dijo, habrá una pasarela en la explanada del Centro Cultural Tijuana, una más en Playas de Rosarito, así como en el Valle de Guadalupe, en el hotel boutique La Cima del Valle, el cual también será sede del evento.

 “Quiero agradecer a La Cima por sumarse a este proyecto y permitirnos utilizar sus escenarios, ya que se conjuga muy bien con el mensaje que queremos proyectar sobre las bondades de Baja California”, subrayó.

 Debora Reveles agregó que el evento cerrará en Tecate, con una pasarela de modas, donde también se tocará el tema de la inclusión y la diversidad.

 “Queremos ser puente de los diseñadores para que accedan al mercado de Estados Unidos, ya que no es algo fácil, por lo que se realizará promoción también de manera binacional”, finalizó la directora de “La Baja está de Moda”. Para mayor información puede consultar la página www.www.labajaestademoda.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre