Inicia Secretaría del Campo protocolo de control de la plaga en el cultivo de chile en Valle de la Trinidad 

La SCSA apoyará con un experto en el tema, quien monitoreará las trampas para controlar la plaga 

ENSENADA, JULIO 13, 2022.- Con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias en las hortalizas más representativas de Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), da inicio al Protocolo del Programa de Control de la Plaga del Chile en zona costa.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, informó que este programa surge de una solicitud realizada por parte de los productores de chile en Valle de la Trinidad a la dependencia estatal, ya que está afectando a la calidad del cultivo de la región.

Actualmente en el Valle de la Trinidad se encuentran establecidas 740 hectáreas del cultivo de chile, con ello, se impulsará el programa de seguimiento y monitoreo para un manejo integrado de plagas por la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Mencionó que los productores están muy interesados y preocupados por iniciar un programa de trampeo y monitoreo de la plaga con la intención de lograr un manejo integrado.

El funcionario estatal indicó que se buscará a través de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SCSA, apoyar al programa con la contratación de un extensionista experto en el cultivo, quien dará seguimiento al monitoreo de las trampas de manera semanal.

Este trabajo se está llevando a cabo gracias al trabajo en conjunto con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (CESVBC), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y productores de chile en Valle de la Trinidad.

Al finalizar, Meléndrez Espinoza, reconoce el gran esfuerzo e interés por parte de los productores para mejorar las condiciones sanitarias de su región, y los invita a continuar sumando esfuerzos para sacar adelante al campo de Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre