Realizó SMADS más de 250 inspecciones el el primer semestre del año

Se suspendieron 23 establecimientos y se colocaron 8 sellos de clausura  

TIJUANA, JULIO 13, 2022.- La protección ambiental y la supervisión de la responsabilidad de las empresas y negocios en relación al ecosistema del Estado es una de las prioridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) y en este primer semestre de 2022 ha realizado más de 250 inspecciones promediando al menos una por día.

Las inspecciones están a cargo de la Dirección de Autoría, Inspección y Vigilancia que se han enfocado en operativos por todo el Estado desde la normatividad ambiental vigente para operar hasta recorridos de vigilancia por los municipios.

De las 251 inspecciones realizadas, 160 son inspecciones de programas y seguimiento al cumplimiento y las demás a atención a la denuncia y al programa de pétreos, se realizan bajo una estricta planeación estratégica con el fin de poder invitar a las empresas a seguir cumpliendo con el protocolo ambiental o en caso de que exista alguna irregularidad, los invitan a ponerse al corriente lo más pronto posible.

La SMADS exhorta a la denuncia ciudadana a través de las oficinas de las secretarias ubicadas en Tijuana, Ensenada y Mexicali; en lo que va de 2022 se han atendido más de 80 inspecciones tras notificaciones de la población. El resto de las inspecciones han sido en sitios pétreos.

Las multas generadas por irregularidades encontradas han ascendido a un millón 330 mil 722 pesos, además se han suspendido 23 establecimientos y se han colocado 8 sellos de clausura en lo que va del año.

Las atenciones y recorridos van desde descargas directas al drenaje por parte de establecimientos industriales, a violar el reglamento del ruido, la falta de documentos ecológicos para operar y la emisión de gases tóxicos, por rebasar los límites permisibles en las normas oficiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre