Invita IEEBC al plan vacacional “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

A través de juegos, pláticas y dinámicas, se incentiva entre las infancias la importancia de su participación en la comunidad y se promocionan los valores cívicos.

MEXICALI, JULIO 20, 2022. – Con el objetivo de reforzar y estimular la participación entre la niñez bajacaliforniana, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, participa dentro de las actividades del programa vacacional del estado “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

 

El Consejero Electoral y presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, informó que, a través de actividades como jornadas cívicas, sesiones de información, juegos como la lotería electoral, “pasa un tiempo cívico”, “serpientes y escaleras”, y rallys cívicos, se transmiten conceptos básicos de nuestro sistema político electoral, todo bajo una dinámica divertida y relajada.

“Es importante combatir la discriminación y la desigualdad, por lo que se promoverán valores y prácticas democráticas en las niñas, niños y jóvenes de Baja California”, expuso el Consejero Electoral.

Compartió que con estas acciones se brinda información a una edad temprana, misma que contribuye a la construcción de ciudadanía y al desarrollo de la cultura política democrática en los niñas y niños.

Esta actividad dio inicio el pasado 11 de julio y concluirá el 12 de agosto, periodo en el que se visitará un total de 23 bibliotecas en los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Finalmente, Muñoz Pedraza invitó a la ciudadanía a llevar a la biblioteca a sus niños y niñas durante estas vacaciones, donde además de pasar un rato agradable y divertido, podrán aprender conceptos importantes que contribuirán en su vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre