Invitan a aplicar la vacuna antirrábica a mascotas y evitar que deambulen sin cuidados

Para quejas u orientación, está disponible la línea 072.

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 28, 2022.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza Araceli Brown Figueredo, invita a la ciudadanía a que lleven a sus mascotas, principalmente perros y gatos, para aplicarles la vacunación antirrábica, además de que eviten que deambulen solos en la vía pública, sin bozal y sin cuidados.

 

Carlos Anaya Guzmán, titular de la Dirección de Salud Municipal, expuso que esta actividad se realiza a través de la Unidad de Control Animal, donde la vacuna contra la rabia se aplica de forma gratuita; y también se realizan jornadas para programar la desparasitación y esterilización, aunque estas prácticas pueden tener un costo.

El funcionario municipal exhortó a los propietarios para que no permitan que sus mascotas salgan a la calle sin correa ni bozal, si es el caso, porque esto puede representar un riesgo para la seguridad y la salud de sus comunidades, sobre todo para niños y adultos mayores, ya que se han registrado casos de ataques, mordeduras y presencia de animales agresivos.

Por ello, agregó Anaya Guzmán, se recuerda a los propietarios que la presencia de animales sueltos en vía pública es motivo de sanción, y que se les fincarán responsabilidades en caso de que estos cometan daños, perjuicios o lesiones a otras personas.

«Para cualquier caso o queja sobre este tema, para los ciudadanos que puedan ser afectados o quieran mayor información, pueden llamar a la línea telefónica 072», refirió el funcionario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre