Limpieza y cuidado de las mascotas, medidas de prevención contra la rikecttsia

Se encuentran identificadas zonas de Tijuana con factores de riesgo como las colonias y fraccionamientos Maclovio Rojas, Lomas del Valle, El Niño, Antorchista y Urbi Villas del Prado. 

TIJUANA, JULIO 1, 2022.- La rickettsia es una enfermedad identificada por transmitirse de garrapatas o pulgas a mascotas como perros y gatos y de ahí a las personas, causando complicaciones que pueden terminar con la vida del paciente.

 

El coordinador de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 2, doctor Eduardo Altamirano, explicó que en Tijuana los casos están identificados en zonas muy específicas del municipio: las colonias y fraccionamientos Maclovio Rojas, Lomas del Valle, El Niño, Antorchista y Urbi Villas del Prado.

Dos de las variables presentes en estos lugares es que hay deficiencia en cuanto a servicios públicos y abundan mascotas con muy poco o nulo cuidado, como una buena alimentación, vacunas y atención veterinaria cuando es necesario.

La recomendación es que cada seis meses, las mascotas sean vacunadas y desparasitadas, así como mantener limpios los patios y fumigar en caso de aparecer pulgas o garrapatas.

El personal de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 2 tiene especial cuidado en llevar estas recomendaciones y servicios a las zonas más críticas, pero sin embargo se recomienda identificar muy bien a los inspectores oficiales, ya que hay quienes se hacen pasar por personal de salud y cobran por sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre