Llevan brigada odontológica a Centro Penitenciario de Ensenada: CESISPE

Cirujanos dentistas dan seguimiento de 2 a 3 meses a tratamientos completos 

ENSENADA, JULIO 27, 2022.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con la asociación Regenerando Sonrisas, A.C., llevaron brigada odontológica al Centro Penitenciario de Ensenada, en beneficio de personas privadas de la libertad, con extracciones, prótesis dentales y revisiones de seguimiento.

La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, destacó que el gobierno humanista de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sigue trabajando en alianzas estratégicas con organismos de la sociedad civil, para el bienestar integral de la población privada de la libertad y en esta ocasión se le da seguimiento a la salud bucal para mejorar su calidad de vida.

La  comisionada reconoció el trabajo que realizan al interior de los Centros Penitenciarios y de Internamiento las organizaciones de la sociedad civil, como es el  caso de la asociación Regenerando Sonrisas, A.C., la cual con un equipo de 5 cirujanos y 3 personas de apoyo atendieron a 35 personas privadas de la libertad (20 mujeres y 15 hombres), con extracciones de muelas, dientes y la colocación de prótesis dentales, además de la realización de revisiones de seguimiento a otros tantos pacientes.

Andrade Ramírez, destacó a Regenerando Sonrisas, A.C. por su solidaridad  y altruismo pues ha asumido el compromiso de brindar ayuda a la comunidad para el mejoramiento de la salud bucodental.

Enfatizó que su alianza es muy valiosa para la CESISPE, pues de acuerdo a estudios  8 de cada 10 personas sufren de alguna patología dental como: caries, gingivitis, pérdida de hueso y de piezas dentales. De ahí, dijo, deriva la importancia de su valioso trabajo en beneficio de la población privada de la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre