ENSENADA, JULIO 24, 2022.- Miles de familias ensenadenses resultarán beneficiadas con los recursos federales que se destinarán al municipio, con lo recaudado a través del Decreto de regularización de automóviles de procedencia extranjera implementado por el Gobierno de México.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que a fin de conocer a detalle los lineamientos de este beneficio federal que se distribuirá entre los estados contemplados en el decreto, sostuvo un encuentro de trabajo con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Expuso que se tiene una proyección de entre 50 mil y 70 mil vehículos regularizados, en Ensenada, lo que representaría una recaudación de más de 125 millones de pesos que se otorgarían al municipio para la pavimentación de vialidades de terracería en zona urbana.
“Estos beneficios impulsados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no contemplan acciones de bacheo, pero sí de pavimentación y en la ciudad aún tenemos colonias con calles de terracería que cuentan con infraestructura hídrica y que pueden ser pavimentadas”, apuntó.
Expuso que, una vez que se entreguen estos recursos, se dará prioridad a las vialidades que ya cuentan con redes de agua potable y drenaje; pues, hay zonas en las que no se cuenta con las tuberías y eso requiere inversión extraordinaria para poder pavimentar.<
“Estamos muy agradecidos con el presidente de la República y con la gobernadora, por su disposición y por el cariño que le tienen a nuestro municipio.
“El trabajo conjunto es fundamental para avanzar en la transformación y lograr el bienestar de nuestras familias”, recalcó el primer edil.
Ayala Robles insistió en que este “Decreto por el que se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera (sic)”, tiene entre sus objetivos dar certeza jurídica y protección al patrimonio familiar.
Las personas que deseen tener este beneficio deben generar su cita, concluir su llenado el formato ante el SAT, imprimir el recibo de pago y cubrir el monto de 2 mil 500 pesos por vehículo en el banco de su preferencia, así como llenar e imprimir el formato de manifiesto que fomenta la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.
El decreto puede consultarse en el siguiente enlace, así como obtener el enlace del SAT y el formato de manifiesto:https://drive.google.com/file/d/1PkQ47Q1P4B85GWi9NNn1LsdjogyUnaKA/view?fbclid=IwAR2YJIxWP9xb0JEzsSvDO-2auulGyQW2l98jYNng0F2UqGlPt3j58N5qvY0.