Muestran habilidades agentes K9 de FESC en cursos de verano  

La intención es generar entre las y los niños empatía y vocación de servicio de la carrera policial, así como crear vínculos de confianza

MEXICALI, JULIO 28, 2022.- Con el propósito de mostrar el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de los binomios K9 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se llevó a cabo una exhibición canina en el Centro Sociocultural y Deportivo Bancali, aprovechando los cursos de verano que se realizan en el municipio de Mexicali.

Uno de los objetivos principales de esta actividad es el generar entre las y los asistentes empatía y vocación de servicio de la carrera policial, así como crear un vínculo de confianza con la autoridad, reforzando la estrategia de colaboración entre sociedad y gobierno para trabajar las estrategias de prevención a las violencias.

En la actividad, los K9, presentaron sus habilidades de obediencia básica y avanzada; las niñas y niños observaron atentos cada ejercicio, en donde los agentes caninos por medio de instrucciones dictadas de manera verbal o con señas por su compañero humano fueron realizadas de inmediato.

Además, se hizo la simulación de una persona que pretendía cometer un delito, debido a la experiencia del agente K9, este logró derribarlo para facilitar el arresto.

A las niñas y los niños asistentes se les explicó la importancia de la sinergia, la colaboración y la comunicación efectiva que debe de existir con el binomio para llevar a cabo su trabajo en el campo de la detección, protección, defensa y seguridad, y cumplir con el objetivo de inhibir el delito, así como detectar armas, drogas y explosivos, en aras de proteger a las y los ciudadanos de Baja California.

Cabe destacar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre