Cerrará Ensenada temporada de verano con más de 85 mil visitantes vía marítima: AAR

Arribarán en agosto 19 embarcaciones turísticas  al puerto

ENSENADA, JULIO 28, 2022.-  Con el arribo de 60 cruceros durante el periodo de julio a septiembre, se prevé una derrama económica aproximada a los 107 millones de pesos, ya que se estima que alrededor de 85 mil pasajeros desciendan de los navíos a disfrutar de los atractivos turísticos, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal de Ensenada consideró que el sector turístico del municipio está en franca recuperación después de la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Con estos arribos de cruceros más el turismo que llega vía carretera, dijo, Ensenada se mantiene como el destino favorito de Baja California.

Armando Ayala precisó que para el próximo mes de agosto arribarán al puerto ensenadense un total de 19 embarcaciones, principalmente de las líneas Carnival y Royal Caribbean International, conforme con datos de Ensenada Cruiseport Village (ECV).

El alcalde recordó que durante su participación en el Seatrade Cruise Global 2022, en Miami, Florida se lograron 35 arribos adicionales de cruceros para Ensenada, con lo que el puerto cerrará el año con alrededor de 600 mil visitantes.

A este sector de turismo, agregó, se suman los miles de visitantes que llegan a nuestro puerto vía terrestre a disfrutar de los distintos festivales, fiestas de la vendimia, así como a conocer nuestras sierras, la Bufadora, balnearios, gastronomía y la zona turística de la ciudad y puerto.

“Los días que los cruceros estarán llegando a Ensenada en agosto son miércoles, jueves, sábados y domingos, lo cual es muy importante para el sector turístico. Hoy en día los turistas ya pueden disfrutar de la renovación de la Plaza Cívica de la Patria y del Parque Revolución, además de la ruta del vino y la Bufadora”, concluyó Armando Ayala.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre