Ofrece siete victorias BC en el arranque del voleibol de Nacionales CONADE

Prometedor inicio de la delegación bajacaliforniana en la primera fecha del último deporte que se celebrará en nuestro Estado  

TIJUANA, JULIO 1, 2022.- Una intensa primera jornada marcó el inicio en los Nacionales CONADE 2022 del voleibol, última disciplina que se celebrará en Baja California.

En la ciudad de Tijuana se celebraron un total de 54 partidos, teniendo como escenarios los gimnasios del Centro de Alto Rendimiento y el de la Unidad Deportiva Reforma, escribiéndose ahí, los primeros triunfos de la delegación bajacaliforniana.

Siete de ocho victorias posibles, escribieron para Baja California un prometedor y exitoso comienzo, poniendo a soñar a todos los allegados de este deporte con la obtención de más medallas para la causa peninsular.

Uno de los duelos que más emociones arrojó fue el de Baja California contra Sonora en la categoría Infantil Mayor Varonil, un clásico de la región, en el que los locales se llevaron el triunfo en un partido de poder a poder con parciales de 26-24 y 25-15.

Por su parte, la selección Infantil Mayor femenil debutó venciendo a Oaxaca con sets de 25-11 y 25-22, con destacada actuación de la acomodadora Brizia Muñoz y de la líbero Jazmín Castellanos.

Las que tampoco fallaron en esta primera jornada fueron las jugadoras de la categoría Juvenil Mayor femenil, quienes ganaron 2-0 a Campeche con parciales de 25-14 y 25-9, gracias a los potentes remates de Alexandra Goris, Camila Silva, Izabella Ceratti y Casandra Soto.

En otros resultados, Baja California ganó a Colima 25-13 y 25-14 en la categoría Juvenil Menor femenil; la Juvenil Menor varonil hizo lo propio ante Tamaulipas 25-9 y 25-22; la Juvenil Mayor varonil de Baja California derrotó a Oaxaca en Juvenil Mayor varonil, 25-16 y 25-14.

La única derrota sufrida por los anfitriones fue en la Juvenil Menor femenil, frente a Sonora en dos sets muy cerrados, 24-26 y 23-25.

Y en el último partido de la jornada inaugural, Baja California venció a Tabasco 25-17 y 25-12.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre