Participará equipo de Liga Municipal Tijuana en la Serie Mundial Pony League

Los jugadores representarán a México en Youngsville, Louisiana.

TIJUANA, JULIO 27, 2022.-Luego de ganar el Mustang Campeonatos de Zona México, la liga Tijuana municipal de béisbol obtuvo su pase a la serie mundial Pony League, que se desarrollará en Louisiana, Estados Unidos, del 29 de julio al 1 de agosto.

 

En palabras de Pablo Llamas, entrenador del equipo, mencionó que se trata de 13 jugadores de entre 9 y 13 años de edad, quienes recientemente compitieron en Los Mochis, Sinaloa, donde ganaron 12 a 10 frente al equipo local.

 “Fue un partido muy cardiaco porque íbamos muy parejos, y al final el equipo de Mochis hizo un homerun, pero gracias a la atrapada de Sebastián Venegas, pudimos obtener el campeonato”, destacó el entrenador.

 De esta manera, dijo, el equipo de Tijuana logró su pase a la serie mundial de Pony Béisbol que se disputará en Louisiana.

 “Vamos a ir a participar en la serie mundial de Pony League, representando a México, lo cual es un gran orgullo para nosotros como liga de Tijuana, y el objetivo es ir muy bien preparados para hacer un buen papel”, subrayó Pablo Llamas.

 El entrenador explicó que la liga Pony empezó como un medio para darle oportunidades a los niños que jugaban béisbol, una vez que se graduarán de la liga pequeña a los 12 años de edad, por lo que en el 2011, ambas ligas ya ofrecían programas para niños y niñas de los 15 a los 18 años. 

 Por último, Pablo Llamas destacó que la liga Pony opera bajo la suposición de que los niños tienen una experiencia más positiva cuando hay más uniformidad en la madurez física, social y física.