TIJUANA, JULIO 23, 2022.- Una niña de seis años fue mordida en el rostro por el perro de una vecina, quien se niega a hacerse responsable.
El incidente ocurrió en las calles Mexicali y Ensenada de la colonia Hacienda San Martín, en los límites de Tijuana y Rosarito.
José Ángel García Zárate, padre de la pequeña Genesis García Sánchez, dijo que el ataque ocurrió a las 6 de la tarde del pasado miércoles 20 de julio.
Explicó que el perro de la vecina, un ejemplar de buen tamaño y raza indefinida, estaba suelto, lo que permitió que ingresara al predio y se abalanzara sobre la niña, mordiéndola en la nariz.
Al escuchar los gritos, la familia ahuyentó al animal y el padre la llevó por sus propios medios a la Cruz Roja de Rosarito, donde le indicaron que debía llevarla al Hospital General, donde tampoco la atendieron y terminó en el Seguro Social, lugar en el que le practicaron cinco puntos de sutura.
García Zárate dijo que debido a que el ataque contra su hija se debió a un evidente descuido de la dueña del can, cuyo nombre no dio a conocer, le solicitó hacerse cargo de los gastos, pero ella se limitó a ofrecerle mil pesos, lo cual el papá no aceptó.
Agregó que procederá a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, para que sean las autoridades las que determinen lo procedente.