Presenta diputado Román Cota Iniciativa por la que se crea Ley del Congreso Estatal de Oratoria

Celebrar hechos históricos que nos han forjado como sociedad y Estado, es menester a la hora de promover la cultura en las generaciones futuras: RCM.

MEXICALI, JULIO 28, 2022.- El Diputado Román Cota Muñoz presentó por la vía de Oficialía de Partes, una Iniciativa por la que se crea la Ley del Concurso de Oratoria de Baja California, misma que fue turnada para su estudio a la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

En su exposición de motivos indicó que es el Congreso del Estado el recinto oficial donde se transforman las ideas en leyes, que funge como el epicentro democrático de nuestro Estado mediante la soberanía otorgada por los poderes Constituyentes. Y por naturaleza, sus características de receptor de ideas que atribuyen a la construcción política de nuestra Entidad, lo posicionan como una sede potencial para organizarlo.

Agregó que, celebrar los hechos históricos que nos han forjado como sociedad y Estado es menester a la hora de promover la cultura en las generaciones futuras, refiriendo que la Constitución Política Federal y Local son documentos rectores para cada uno de los ciudadanos, y que en ellos se expresa como debemos de llevar una vida, en base a la libertad, el derecho y el respeto a los demás.

Por esta razón -dijo- creemos que el Día que se conmemora al Constituyente en Baja California, se dota de un alto grado de simbolismo, y el conmemorarlo con la realización del Concurso Estatal de Oratoria, es sin duda un acto que vanagloria a nuestro sentir de pertenencia hacia esta Entidad.

De igual forma, subrayó que un Concurso de Oratoria puede darle identidad y fortaleza al evento, ya que es importante enaltecer a los actores que han sido próceres e impulsores de la oratoria y el estado de derecho en el Estado, por lo que darle nombre y significado al premio del concurso resulta benéfico.

Por ello, consideró que el personaje histórico que representa el Diputado Constituyente Francisco H. Ruiz Rivero, concuerda con los valores y legado que se pretende plasmar mediante esta iniciativa, al fungir como personaje que ha contribuido al desarrollo de Baja California, en distintas posiciones desde el ámbito legislativo y judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre