Presentan libro `Un Nuevo Comienzo´

Un manual para la salud mental de niñas, niños y adolescentes, después de las restricciones debido a la pandemia.

TIJUANA, JULIO 6, 2022.- Para Norma Alicia Soto Aceves, autora del libro `Un Nuevo Comienzo´, es de vital importancia identificar los factores de riesgo en el comportamiento de niñas, niños y adolescentes; como consecuencia de la pandemia y sus efectos secundarios.

 

Durante la presentación del libro que lleva como subtitulo `Manual para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes´, la maestra en psicología, con bastos años de experiencia, señaló que durante el confinamiento, entendió que la necesidad de atención psicológica para las nuevas generaciones es cada vez mayor, toda vez que lamentablemente comenzaron a incrementarse los casos de suicidio infantil.

¨Lo más importante es que como padres, maestros o cuidadores de los infantes, debemos saber que todo trastorno como ansiedad, depresión, estrés, entre otros, son curables si se detectan y tratan a tiempo, por lo que la invitación es a que aprendamos a detectar los comportamientos, escuchar sus necesidades y saber cómo canalizarlos para poder ayudar a la recuperación de su salud mental, expresó Soto Aceves.

La presentación del libro fue hecha por el Maestro Adrián Flores Ledezma y el Doctor José Guadalupe Bustamante Moreno y se realizó en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tijuana.

El Libro puede ser adquirido en Librería Sor Juana, ubicada en Av. Las Palmas #4393 Fracc. Las Palmas, teléfono 664 621 0082.

La maestra Norma Alicia Soto tiene años de experiencia en el trabajo con docentes, cuidadores de niños, niñas y adolescentes a un nivel clínico y académico, es autora y coautora de varios textos académicos relacionados con pensamiento crítico, valores, construcción de la paz entre otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre