Vinculan a proceso a una persona por ataques a las vías generales de comunicación

TIJUANA, JULIO 6, 2022.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra una persona.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, en octubre de 2019, elementos de la entonces Policía Federal, denunciaron que la caseta de cobro número 83 “El Hongo”, de la carretera Mexicali-Tijuana, en el municipio de Tecate, había sido tomada por un grupo de personas del movimiento “Resistencia Civil de Baja California”, liderado por el hoy imputado.

Después de practicar varias diligencias, que obran en la carpeta de investigación, El Ministerio Público Federal, solicito la orden de aprensión ante la juez, misma que se ejecutó el día 5 de julio del presente año, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Por lo anterior, el Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de ataques a las vías generales de comunicación.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar presentación periódica cada 15 días y garantía económica de 15 mil pesos para el procesado y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre