Proporciona DIF BC más de 5 mil 700 apoyos para el cuidado infantil 

Con este programa se cumple con la función de apoyar a padres o madres de familia que requieren dejar a sus hijas e hijos al cuidado de una estancia mientras realizan sus labores o estudian 

MEXICALI, JULIO 15, 2022.- En estos primeros siete meses de la administración de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, se han entregado a través del programa de Centros de Atención y Cuidado para Niñas y Niños en Situación de Marginación Social 5,707 apoyos con una inversión de 5.1 millones de pesos.

La Dra. Mavis Olmeda García, presidenta de DIF Baja California, señaló la importancia que tienen cada uno de los apoyos otorgados, ya que ayuda a las madres, padres o tutores para que trabajen, estudien o estén en busca de empleo, mientras sus hijas e hijos se encuentran al cuidado de algún centro asistencial.

“Estamos trabajando con todo nuestro corazón para llegar a quienes más necesitan del apoyo de esta noble institución, por tal motivo con este programa cumple con la función de apoyar a padres o madres de familia que requieren dejar a sus hijas e hijos al cuidado de una estancia mientras realizan sus labores o estudian, evitando así los riesgos que conlleva dejarlos solos o al cuidado de otras personas”, añadió la presidenta de DIF Baja California.

Destacó que existen dos apoyos, el primero por 1,000 pesos se otorga de manera mensual para el cuidado de niñas y niños mayores de 43 días de nacidos y menores de 6 años de edad; y el segundo por 1,700 pesos para niñas y niños de 43 días de nacidos a 11 años 11 meses de edad con alguna discapacidad que cuenten con certificado médico vigente y que sea miembro de familias en situación o riesgo de vulnerabilidad social, inscrito en alguna estancia infantil particular o de la red DIF Estatal, lo que garantiza que reciban una atención cálida y segura, fomentando su desarrollo intelectual, afectivo y social.

Informó que en Mexicali se han entregado 1,712 apoyos a 283 beneficiarios; en Ensenada 1,416 apoyos para 211 beneficiarios; en Playas de Rosarito son 656 apoyos a 85 beneficiarios; para el municipio de San Quintín se han entregado 1,919 apoyos a 262 beneficiarios; y finalmente para Tijuana son 6 apoyos a igual número de beneficiarios.

Actualmente, DIF Baja California trabaja con 2 estancias propias en los municipios de Playas de Rosarito y San Quintín con una capacidad de 120 niñas y niños, además de la coordinación con otras 30 estancias particulares que están incorporadas al programa, cumpliendo con cada uno de los requisitos establecidos, de las cuales 12 en Mexicali, 1 Tijuana, 2 Rosarito, 8 Ensenada y 7 San Quintín.

Finalmente, la Doctora Mavis Olmeda destacó que los interesados en recibir este apoyo pueden comunicarse al 686 5548338 ext. 105, 106 y 126 donde se les proporcionará la información necesaria, así como a la estancia que le pudiera corresponder en su municipio, con esta acción DIF Baja California reafirma su compromiso social de apoyar a quienes más lo necesitan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre