Realiza Juventud BC eliminatorias de concurso estatal «Diálogos hacia el futuro»

La etapa final se llevará a cabo el viernes 15 de julio en el municipio de Mexicali 

MEXICALI, JULIO 11, 2022.-Iniciaron los trabajos de la etapa final del concurso estatal “Diálogos hacia el futuro”, organizado por el Instituto de la Juventud (Juventud BC) y dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad, entre quienes se busca desarrollar la reflexión sobre temas actuales.

El director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd, comentó que para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la voz de la juventud es muy importante. Recordó que durante su campaña se realizó una agenda joven con propuestas diseñadas para los jóvenes. Agregó que la Mandataria Estatal pidió desde antes de entrar en funciones un espacio donde la juventud se expresara y opinara de diversos temas.

Indicó que es la primera vez que se realiza este concurso a nivel estatal y se busca hacerlo de manera semestral.

“Los invito a que se sigan sumando a los grandes retos que tenemos para seguir logrando la transformación de nuestro estado”, expresó.

En la primera ronda en su etapa local participaron seis equipos de Mexicali. Las eliminatorias se realizaron en Tecate, Tijuana y en Ensenada, donde participaron 10 equipos que tomaron postura a favor o en contra de los temas elegidos. De manera grupal cada equipo tuvo cinco minutos para exponer su introducción, posteriormente hubo tres participaciones individuales de ambos grupos con un tiempo de tres minutos, finalizando con la etapa de conclusión con una duración de cinco minutos para cada equipo.

Los puntos que se tomaron en cuenta en cada participación fueron modulación de la voz, dominio del tema, fuentes de información y seguridad.

Los temas que se debatieron fueron Familia Homoparental, Político o Influencer, Violencia en los Videojuegos, Estigmatización de la Salud Mental, Derechos de las personas Trans, y Aborto ¿legal o ilegal?.

El próximo viernes 15 de julio se llevará a cabo la etapa final de “Diálogos hacia el futuro”, en la que un equipo será premiado con un estímulo económico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre