Realiza Secretaría de Medio Ambiente acciones para mantener la responsabilidad de Bienestar Animal en BC

El Programa de Bienestar Animal será llevado por todo el Estado  

ENSENADA, JULIO 28, 2022. El Programa Estatal de Bienestar Animal es uno de los principales objetivos de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha instruido a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) a encabezarlo por todo Baja California.

Funcionarios de la SMADS estuvieron en la Sala de Regidores del Palacio Municipal de Ensenada donde se estableció una sólida vinculación con las autoridades municipales del puerto.

La SMADS agradece a la regidora Marcela Valdéz, a la Fiscalía General del Estado de Baja California y la Subdirección de Ecología del XXIII Ayuntamiento de Ensenada junto a la policía ecológica por su compromiso, mismo que ya han venido trabajando desde el inicio de sus gestiones.

“El interés fundamental es la coordinación de diferentes actores municipales y estatales para garantizar el bienestar de los animales con los que estamos obligados a responder con políticas públicas sanas y responsables, estructuras sólidas que tengan como resultado un medio ambiente sano y una armonía en la existencia”, comentó Frank Ortiz, responsable del Programa Estatal de Bienestar Animal.  

El bienestar animal es tarea de todas y todos, se trata de un esfuerzo por respetar la vida alrededor de los ciudadanos y hacer conciencia que los animales también tienen derechos a una vida digna y más cuando viven con los humanos.

La SMADS seguirá llevando este Programa Estatal de Bienestar Animal por todo el Estado y aplaude el involucramiento de cada ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre