Recomienda Secretaría de Seguridad Ciudadana prevenir riesgos de incendios por ola de calor este verano

Posibles temperaturas de más de 20 grados Centígrados la próxima semana.

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 21, 2022.-El IX Ayuntamiento, a través de Dirección de Protección Civil y Bomberos, pidió a la comunidad que sigan las recomendaciones de las autoridades para prevenir problemas de salud y riesgo de siniestros, por la ola de calor que podría permanecer el resto del presente verano en esta región.

Aroldo Rentería Quezada, titular de Protección Civil y Bomberos del IX Ayuntamiento, expuso que para esta zona se pronostican rangos de temperaturas mayores de 20 grados Centígrados en los próximos días, por lo que se deben tomar medidas de prevención ante el riesgo de que ocurran incendios en zonas rurales y urbanas.

Por lo anterior, agregó, esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que en caso de emergencia se debe llamar a la línea telefónica 9-1-1; aparte de que la gente no debe exponerse al calor para evitar complicaciones a la salud.

Ante las condiciones actuales del clima no se deben iniciar fogatas ni utilizar fuego, hay que revisar instalaciones eléctricas para evitar corto circuitos, protegerse de los rayos del sol, no compartir en redes sociales información no confirmada (los llamados «fake news») y estar pendientes de los reportes meteorológicos que generen autoridades y fuentes oficiales, refirió el funcionario, entre otras medidas que se deben adoptar.

Rentería Quezada recordó que otra opción preventiva para la ciudadanía, es que descarguen la aplicación digital SOS_RR con botón de alerta, en los teléfonos celulares, para poder atender los reportes que competen al H. Cuerpo de Bomberos de Playas de Rosarito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre